Andrés Gonzalo Darío Andrés Gonzalo Darío

Investigador Adjunto

Doctor en Comunicación Social

Doctor y Licenciado en Comunicación Social. Investigador de CONICET en el Instituto de Estudios Sociales (CONICET-UNER). Se desempeña como docente e investigador en la UNER. Es autor del libro “Tecnología, comunicación y conocimiento. Apuntes sobre la mediatización contemporánea” (Imago Mundi, 2021). Y ha publicado diversos artículos sobre las transformaciones en los procesos de producción, circulación y apropiación del conocimiento generadas por la integración de tecnologías informáticas y digitales en ámbitos educativos, académicos y culturales.
Aranciaga Agustín Ignacio Aranciaga Agustín Ignacio

Investigadora Categoría II UNER

Doctor en Tecnología Educativa: Aprendizaje virtual y gestión del Conocimiento.

Doctor en Tecnología Educativa: Aprendizaje virtual y gestión del Conocimiento (UIB), Magister en Ciencia Tecnología y Sociedad (UNQ) y Licenciado en Trabajo Social (UBA). Es docente-investigador del INES CONICET – UNER y director de proyectos de investigación sobre Prospectivas Institucionales de la EaD y en la UNPA y la UNER. Codirige la Maestría Educación en Entornos Virtuales de la UNPA. Integra el equipo del Programa EduVirtual de la FCEDU-UNER donde trabaja en temas de gestión académica de la Educación a Distancia, procesos de virtualización de carreras de grado y posgrado y evaluaciones institucionales de la modalidad virtual. Integra el comité ejecutivo de la Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina (RUEDA) y coordina la Red Argentina de Posgrados en Educación y Tecnologías.
Camarda Maximiliano Camarda Maximiliano

Investigador Adjunto

Doctor en Historia

Profesor, Licenciado y Magister en Historia por la UNMdP y Doctor en Historia por la UNLP. Es Investigador Adjunto en CONICET en el Instituto de Estudios Sociales (INES) CONICET- UNER. Docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias de la UADER. Sus temas de investigación giran en torno a la historia económica y las políticas públicas en materia de infraestructura en la provincia de Entre Ríos. Es director del PID «El desarrollo de los Procesos Asociativos en la Provincia de Entre Ríos (Argentina)».  
Cian Janet Priscila Cian Janet Priscila

Investigadora Asistente

Doctora en Ciencias Sociales

Profesora en Ciencias de la Educación (FCEDu, UNER) y Doctora en Ciencias Sociales (UNER). Investigadora Asistente del Instituto de Estudios Sociales (INES) CONICET-UNER. Auxiliar docente ordinaria en la cátedra Historia de la Educación, del Prof. y Lic. en Educación (FCEDu-UNER). Integra el equipo técnico de la revista Ejes de Economía y Sociedad (Facultad de Ciencias Económicas-UNER). Sus líneas de investigación abordan la historia de la educación agrotécnica, la profesionalización del magisterio rural y la escolarización primaria rural en la provincia de Entre Ríos en la primera mitad del siglo XX. Ha publicado artículos científicos en revistas nacionales e internacionales y capítulos de libros sobre las investigaciones desarrolladas. Dirige y co dirige tesis de maestría y doctorado.
Dapuez Andrés Francisco Dapuez Andrés Francisco

Investigador Adjunto

PhD in Socio-cultural Anthropology

PhD y MA en Antropología Sociocultural, Universidad Johns Hopkins es investigador Adjunto de CONICET; Assistant Research Professor del departamento de antropología de la Universidad de Maryland at College Park (ad honorem) y profesor Adjunto a cargo de la materia “Epistemología de la Economía”, carrera en Licenciatura en Economía, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Ha publicado sobre recepción y políticas de transferencias monetarias, gratuidad, economías del catolicismo, activos y capital humano en revistas como Journal of the Royal Anthropological InstituteThe Journal of Latin American and Caribbean Anthropology, entre otras.
Expósito Julia Esperanza Expósito Julia Esperanza

Investigadora Asistente

Dra. en Ciencias Sociales

Investigadora asistentre del INES  CONICET-UNER, docente de la cátedra Análisis Político y del Centro de investigaciones feministas y estudios de género, Facultad de Ciencia Política y Relaciones internacionales, UNR. Posdoctorado CONICET, UNR. Doctora en Ciencias Sociales, UBA. Master en Estudios culturales, UNR. Licenciada en Ciencia Política, UNR. Autora del libro Feminismos revolucionarios (Buenos Aires, Red Editorial, 2021) y del libro El marxismo inquieto (Buenos Aires, Prometeo Libros, 2018). Activista feminista.
Fasano Patricia Fasano Patricia

Investigadora UNER

Doctora en Antropología Social

Doctora (UFRGS, 2011) y Magister (UNAM, 2004) en Antropología Social – Licenciada en Ciencias de la Información (UNER, 1993). Docente de grado y post-grado de antropología social, etnografía y estudios etnográficos de la comunicación popular. Trabaja en comunicación en sectores de pobreza urbanos y comunicación comunitaria. Coordina el Área de Comunicación Comunitaria (UNER) y es titular de la cátedra Antropología de la Licenciatura en Comunicación Social (FCEdu-UNER). Autora de De boca en boca: el chisme en la trama social de la pobreza (IDES-Antropofagia, 2006) y Cambio de estilo. Comunicación, cultura popular y catolicismo en una radio comunitaria (Antropofagia, 2022); co-autora de Herramientas participativas para la comunicación comunitaria (EDUNER, 2022); co-coordinadora de Hacer comunicación comunitaria desde la universidad. Redefiniciones a partir de la experiencia (EDUNER, 2023); co-coordinadora de Había un entonces: Memoria(s) de barrio Belgrano (UNER, 2009) y co-compiladora de Construyendo comunidades…: Reflexiones actuales sobre comunicación comunitaria (La Crujía- UNER, 2009).
Genolet Alicia Susana Guadalupe Genolet Alicia Susana Guadalupe

Investigadora Categoría II UNER

Magíster en Metodologia de la Investigación

Magister en Metodología de la Investigación Científica (UNER), Licenciada en Servicio Social (UNER) y Especialista en Metodología de la Investigación Científica (UNER). Se ha desempeñado en tareas de docencia, investigación y extensión. Actualmente jubilada. Ha dirigido proyectos de investigación y extensión vinculados a género, feminismos y sexualidades. Ha realizado publicaciones en revistas científicas y ha publicado libros y capítulos de libros. Ha dictado cursos de grado, posgrado, seminarios sobre violencia de género, prevención de la misma e intervenciones profesionales. Vicedecana de la FTS UNER (2014-2018). Ha dirigido el Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales y Políticos de la FTS UNER (2017-2022) y desde el año 2018 es investigadora por la UNER en el INES.
Guisen María Andrea Guisen María Andrea

Investigadora Asistente

Doctora en Ciencias Informáticas

Investigadora asistente del CONICET, Lic. en Comunicación Social por la UNR y Dra. en Ciencias Informáticas por la UNLP. Se desempeña en la disciplina «Desarrollo tecnológico y social – proyectos complejos», implementando proyectos de vinculación científico tecnológica en torno al desarrollo de estrategias de accesibilidad de personas con discapacidad y a la construcción de contextos institucionales no excluyentes. Además, dirige RRHH en investigación e imparte cursos de posgrado en universidades argentinas y del exterior, y en organismos intergubernamentales.
Levrand Norma Elizabeth Levrand Norma Elizabeth

Investigadora Adjunta

Doctora en Derecho

Doctora en Derecho, Abogada y Especialista en Derecho Laboral (FCJyS UNL). Investigadora Adjunta del INES (CONICET-UNER) y docente en la FCG (UADER) y en la FICH (UNL). Ha dictado cursos de posgrado y desarrollado actividades de extensión. Dirige y ha participado en proyectos de investigación acreditables, relacionados a la temática del patrimonio cultural y natural. Ha realizado desarrollos tecnológicos como asesora y redactora de proyectos legislativos en la temática; y ha dirigido tesis de grado y de posgrado. Sus investigaciones se vinculan a la regulación del patrimonio cultural y natural a nivel internacional, nacional y sub-nacional, a partir de un enfoque que aborda tanto la normativa como las instituciones que la efectivizan y los discursos expertos que inciden en el entramado jurídico.
Leyes Rodolfo Matías Leyes Rodolfo Matías

Investigador Asistente

Doctor en Historia

Doctor en Historia por la UBA,  Docente y Licenciado en Historia por la UADER.  Es Investigador Asistente en el Instituto de Estudios Sociales (INES CONICET-UNER). Además docente de la UADER. Se especializa en la formación de la clase obrera entrerriana y su movimiento obrero en una investigación histórica de largo aliento que abarca la segunda mitad del siglo XIX hasta la aparición del peronismo. Es autor de una veintena de artículos académicos en revistas nacionales e internacionales, así como colaborador en libros colectivos y prologuista. También ha participado de diferentes instancias de divulgación en universidades, institutos terciarios y secundarios.
Locher María Valentina Locher María Valentina

Investigadora Asistente

Doctora en Estudios Rurales en Ciencias Económicas

Es investigadora asistente de CONICET, Doctora en Estudios Rurales con mención en Economía y Magister en Desarrollo de Territorios Rurales por la Université Toulouse, Francia y Licenciada en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. Además, es Profesora adjunta en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y Jefa de Trabajos Prácticos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. Los temas de investigación atienden a la organización institucional de los procesos de innovación en las cadenas agroalimentarias de Entre Ríos. Actores, mecanismos de coordinación y territorialidades.
Marioni Lucía Marioni Lucía

Investigadora Asistente

Doctora en Ciencias Sociales

Doctora en Ciencias Sociales y Licenciada en Comunicación Social por la UNER. Investigadora asistente de CONICET en el Instituto de Estudios Sociales de CONICET-UNER. Docente en la UNL en grado y posgrado en espacios curriculares relativos al diseño de proyectos de investigación y en la UNER en posgrado (Procesos culturales latinoamericanos). Sus temas de investigación están vinculados a las juventudes, producción cultural, políticas socioeducativas y culturales y procesos de agenciamiento. Publicaciones más recientes: “Políticas y prácticas para tener y sostener radios escolares: una aproximación a experiencias en Misiones y Entre Ríos (Argentina)” y “Producción cultural entre jóvenes de sectores populares y políticas de inclusión social y socioeducativa: apropiaciones y conformación de redes en la experiencia de un grupo de raperos en el oeste de la ciudad de Paraná (Argentina)”. Con trayectoria en extensión universitaria en la FCEdu UNER y en comunicación de la ciencia con el Grupo Interdisciplinario de Estudios de Género y Feminismos (GIGEF) de la UNL.
Mingo Graciela Laura Mingo Graciela Laura

Investigadora UNER Categoría II

Magister Scientiae en Metodología de la Investigación Científico y Técnica

Investigadora cat I CIN . Magister en Metodología de la Investigación y Especialista en gestión de Politicas Publicas; Licenciada en Ciencia Politica. Directora de la Maestría en Metodologías de la Investigación FCECO-UNER. Ha sido profesora titular de Metodología de la Investigación Social y Metodos Cuantitativos y Cualitatvos FTS UNER y Metodología de la Investigación FCECO. En el area de investigación trabaja temas de pobreza, politicas públicas y mercado de trabajo, y procesos de desarrollo industrial con énfasis en Entre Ríos. Se desemppeña como profesora de posgrado en maestría y especializaciones de FCECO, FTS y UTN Facultad Regional Paraná. Ex-Rectora de UADER y EX Direcora de EStadísticas y Censos Pcia de Entre Ríos.
Petitti Eva Mara Petitti Eva Mara

Investigadora Adjunta

Doctora en Historia

Doctora, Licenciada y Profesora en Historia por la UNMDP. Investigadora adjunta del CONICET y directora interina del INES (CONICET-UNER). Docente e investigadora en la FCECO UNER y en la FHAyCS de la UADER donde dirige dos equipos de trabajo. Es investigadora responsable de un PICT y un PIP radicados en la UNLP. Ha publicado más de 40 artículos en revistas nacionales e internacionales. Es autora de Más allá de una escuela peronista. Políticas públicas y educación en la provincia de Buenos Aires (Rosario, Prohistoria, 2017), Historia de la Escuela Normal de Paraná (1871-1969) (TeseoPress, 2021) en coautoría con Laura Rodríguez y Actores, instituciones y políticas en la provincia de Entre Ríos durante el siglo XX (TeseoPress, 2023). Actualmente estudia las Escuelas Láinez, las subvenciones nacionales a las provincias y las políticas educativas vinculadas a los espacios rurales en la provincia de Entre Ríos durante el siglo XX.
Pereira Manuel Andrés Pereira Manuel Andrés

Investigador Adjunto

Doctor en Ciencia Política

Doctor en Ciencia Política por la UNC y Licenciado en Ciencia Política por la UNRC. Actualmente se desempeña como investigador adjunto en el Instituto de Estudios Sociales del CONICET-UNER. Sus temas de investigación abarcan las políticas nacionales y subnacionales de control migratorio y fronterizo. Específicamente aborda el desarrollo de nuevas tecnologías de identificación y vigilancia en la provincia de Entre Ríos.  
Rossi Luis Sebastián Ramón Rossi Luis Sebastián Ramón

Investigador Asistente

Doctor en Ciencias Sociales

Doctor en Ciencias Sociales (UNER). Profesor y Licenciado en Comunicación Social (FCEdu-UNER). Docente de grado y posgrado. Investigador asistente de INES CONICET-UNER. Trabaja temáticas relacionadas a Tecnología y sociedad contemporánea e Investigación en comunicación. Ha publicado artículos científicos y ensayos sobre estudios y teorías de los medios, videojuegos, libros electrónicos, diseño digital, historia cultural de la computación ubicua, plataformización, software y servicios informáticos, teorías posestructuralistas, estudios sociales de la ciencia y la tecnología y filosofía de la técnica. Es autor de Kittler en la galaxia Turing (Teseo, 2021).
Saidel Matías Leandro Saidel Matías Leandro

Investigador Adjunto

Doctor en Filosofía Teorética y Política

Doctor en Filosofía Teorética y Política por el Istituto Italiano di Scienze Umane, Nápoles, Italia y Licenciado en Ciencia Política por la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR.  Es Investigador Adjunto del CONICET y Director del PIP-CONICET  0461, “Neoliberalismo, subjetividad y violencia: hacia una ontología crítica del presente” (2022-2024). Actualmente sus investigaciones giran en torno a lo común y los comunes en el capitalismo neoliberal, los debates teórico-políticos sobre el capitalismo neoliberal, la relación entre gubernamentalidad y violencia y el auge de las ultraderechas.
Schmuck María Emilia Schmuck María Emilia

Investigadora Asistente

Doctora en Ciencias Sociales

Investigadora Asistente en la línea Educación, políticas y sociedad en Entre Ríos. Estudia juventudes rurales, experiencias educativas y relaciones de géneros en la ruralidad desde el enfoque histórico-etnográfico. Doctora en Ciencias Sociales (UNER, 2020) y Licenciada en Comunicación Social (UNER, 2013), con trayectoria en comunicación popular gráfica y radial y coordinación de talleres de comunicación, géneros y sexualidades. Docente en el área de metodología en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Schneider Gretel Ana Schneider Gretel Ana

Investigadora UNER

Doctora en Ciencias Sociales

Doctora en Ciencias Sociales (UNER) y Licenciada en Comunicación Social (UNER). Docente del Área de Comunicación Comunitaria y de Educación No Formal (FCEdu-UNER). Extensionista e investigadora de comunicación/ educación en contextos de encierro. Autora de artículos sobre comunicación comunitaria, educación popular y etnografía.
Vuarant Salomé Vuarant Salomé

Investigadora Asistente

Doctora en Ciencias Sociales

Doctora en Ciencias Sociales (UNER). Licenciada en Ciencia Política (UNR). Profesora Universitaria en el área de Ciencia Política (UADER); y Diplomada en Desarrollo Local, Territorial y Economía Social (FLACSO). Es Investigadora asistente de CONICET en el Instituto de Estudios Sociales (INES) CONICET-UNER y docente de Tesina en la Licenciatura en Ciencias Sociales (UADER). Su temática de investigación se centra en la cadena de valor de la piscicultura en Entre Ríos, indagando en la sostenibilidad y en un abordaje multidimensional que comprende lo territorial, ambiental, socio productivo, jurídico-político, y técnico-educativo. Estudió las estrategias de reproducción social de las familias pescadoras artesanales en Concordia y Santa Elena, y las políticas públicas orientadas a este sector de la Agricultura Familiar.