Adorni Mariano Adorni Mariano

Beca Interna Doctoral

Profesor en Educación Física

Becario doctoral CONICET del INES, Profesor en Educación Física (U.N.L.P.), Licenciado en Educación Física (U.N.L.), maestrando en Didáctica de la Educación Física (U.N.R.) y Doctorando en Ciencias de la Educación (U.N.L.P.). A cargo de los seminarios de Pedagogía Crítica, Epistemología, Didáctica del Aprendizaje Motor y comité de tesina en la Licenciatura en Educación Física de la UNL. Investiga acerca de los procesos de institucionalización de la educación del cuerpo y el carácter en la Escuela Normal de Paraná, durante el período 1870-1910.
Arangui Aranzazu Luciana Arangui Aranzazu Luciana

Beca Interna Doctoral Cofinanciada con Universidad

Licenciada en Ciencia Política

Doctoranda en Ciencias Sociales (UNER). Becaria doctoral CONICET-UNER. Diplomada en Reducción del Riesgo de Desastres, Políticas Públicas y Resiliencia (UNCuyo). Licenciada en Ciencia Política (UNER). Docente Auxiliar en la asignatura Análisis Institucional y Organizacional de la Lic. en Ciencia Política (FTS-UNER). Integrante del proyecto de investigación “Prácticas implementadas en la gestión local de riesgos ante la emergencia socio-sanitaria por COVID-19 en la ciudad de Paraná en 2020-2022” (FTS-UNER). Fue becaria del Proyecto de Investigación “Formación en desastres o catástrofes: estudio desde las políticas públicas nacionales (2005-2015)” (FTS – UNER) Es coautora de artículos referidos a la temática.
Atelman Gabriel Emiliano Atelman Gabriel Emiliano

Beca Interna Doctoral Cofinanciada con Universidad

Licenciado en Trabajo Social

Licenciado en Trabajo Social (FTS UNER). Becario doctoral del Instituto de Estudios Sociales (CONICET-UNER). Doctorando en Ciencias Sociales (UNER). Investigación en primera infancia, reproducción social y estatalidad. Docente en Trabajo Social y Vida Cotidiana e investigador y extensionista de la Facultad de Trabajo Social (UNER).
Catelotti Karen Elizabeth Catelotti Karen Elizabeth

Beca Interna Doctoral

Profesora en Historia

Profesora en Historia por la UADER. Especialista en Educación y TIC (INFOD) y en Problemática de las Ciencias Sociales y su Enseñanza (INFOD). Diplomada en Acompañamiento y Abordaje Territorial de Situaciones de Violencia por Razones de Género (UNRAF). Becaria Doctoral (INES CONICET-UNER) dentro de la Línea de Investigación “Historia social y económica de Entre Ríos, Siglos XIX y XX”, actualmente realiza su formación en el marco del Doctorado en Ciencias Sociales (UNER). Sus temas de investigación versan sobre historia de los trabajadores, sindicalismo rural, avicultura y estructura socioproductiva de la provincia de Entre Ríos.
Cornaló Mariela Beatriz Cornaló Mariela Beatriz

Beca Interna Doctoral Cofinanciada con Universidad

Licenciada en Ciencia Política

Licenciada en Ciencia Política con orientación en Análisis Político Regional Latinoamericano. Es Becaria Doctoral cofinanciada CONICET-UNER y docente universitaria en la cátedra de Metodología de la Investigación Social (FTS-UNER). Además, es Doctoranda en Ciencias Sociales en la UNER. Temáticas de investigación: Feminismos y Sexualidades, más específicamente Sexo comercial-Trabajo Sexual. Desde 2021 participa como «Investigadora en Formación» del Proyecto UBACyT “Regímenes anti-trata y mercado sexual en la CABA”.

Ferro Piérola Martina Ferro Piérola Martina

Beca Interna Doctoral

Licenciada en Ciencias Sociales

Licenciada y profesora en Ciencias Sociales. Becaria doctoral de CONICET en el Instituto de Estudios Sociales (CONICET-UNER). Doctoranda en Historia en la UNR. Es docente e investigadora en la UADER. Es JTP en “Teoría Social y del Estado” de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias de la UADER. Integra el Grupo de Estudios “Política, sociedad y cultura en Entre Ríos (1912-1976)” (UADER) y participa del proyecto de investigación y desarrollo (UNER) “Las políticas educativas en Entre Ríos. Un análisis de los vínculos nación- provincia desde una perspectiva histórica” y del Proyecto de Investigación y desarrollo de Inserción (UADER) “Una aproximación al peronismo en Entre Ríos: Política, actores e instituciones (1943- 1955)”. Investiga el poder legislativo durante el primer peronismo en Entre Ríos, tomando como punto de observación actores y prácticas políticas en la relación oficialismo-oposición.
Flores Nadia Estefanía Flores Nadia Estefanía

Beca Interna Doctoral

Licenciada en Economía

Becaria Doctoral CONICET. Licenciada en Economía. Doctoranda en Ciencias Sociales. Docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Económicas (UNER) y en la Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER). Directora de la Revista Tiempo de Gestión de la FCG UADER. Tema de investigación: Estrategias de innovación tecnológica y articulación territorial en el sector industrial.
Gamboa Daniela Marina Gamboa Daniela Marina

Beca Interna Doctoral Temas Estratégicos

Ingeniera Agrónoma

Ingeniera Agrónoma egresada de la Facultad de Agronomía de UNER. Diplomada en Herramientas para la investigación social (UBA). Cursando el Doctorado en Ciencias Sociales de la UNER. Becaria Doctoral en temas estratégicos en el INES (CONICET-UNER) cuyo tema de tesis: Estructura Agraria de la Provincia de Entre Ríos: las unidades productivas familiares capitalizadas. Los modelos de gestión tecnológica, económico-financiera y administrativa, enmarcada dentro de la línea de investigación Desarrollo y Territorio.
García Juan Diego García Juan Diego

Beca Interna Doctoral

Profesor de Filosofía

Profesor de Filosofía por la UNL. Doctorando en Humanidades (mención Filosofía) en la UNL. Docente de Ética, Filosofía y Antropología en la UCA Sede Paraná. Investiga temas relativos a la teoría política contemporánea, específicamente sobre temporalidad e historia en el pensamiento de Jacques Rancière.
García Tito Brenda Irina García Tito Brenda Irina

Beca Interna Doctoral Cofinanciada con Universidad

Licenciada en Ciencia Política

Licenciada en Ciencia Política con orientación en Análisis Político Regional Latinoamericano. UNER (2019). Docente de la Cátedra Problemática Filosófica de la Licenciatura en Ciencia Política de la Fts-UNER. Becaria doctoral de INES  CONICET-UNER. Realiza tareas de investigación, docencia y extensión en la Facultad de Trabajo Social. Durante el año 2023 he sido expositora de diferentes jornadas de investigación. Investigadora en el proyecto de investigación “La implementación de la ESI en las jurisdicciones del centro del país. Análisis de los procesos de institucionalización y exploración de buenas prácticas de gestión institucional y pedagógicas en Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, CABA y PBA”.
Jancik Ivana Guadalupe Jancik Ivana Guadalupe

Beca Interna Doctoral Temas Estratégicos

Licenciada en Ciencia Política

Licenciada en Ciencia Política (UNL) y Doctoranda en Ciencia Política (UNSAM). Diplomada en Género y en Abordaje de situaciones de violencia por razones de género (UTN y UNRaf, respectivamente). Ha participado en diversos proyectos de investigación y extensión. Actualmente investiga las respuestas de los poderes judiciales subnacionales (Santa Fe y Entre Ríos) ante causas por violencia de género.
Kaplan Martina Kaplan Martina

Beca Interna Doctoral Temas Estratégicos

Licenciada en Sociología

Lic. y Prof. en Sociología (UBA). Becaria Doctoral por Temas Estratégicos (CONICET) para investigar la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral en Entre Ríos (Doctorado de Ciencias Sociales – UNER). Participa en el equipo de investigación (CONICET-UNC) «Afectividad y prácticas de educación sexual. Construcción de sexualidades en escuelas secundarias» (SeCyT-FemGes-UNC). Docente y tallerista en experiencias de educación popular y Educación Sexual Integral (ESI). Formadora de formadores en la temática. Extensionista en FTS UNER y participante de la Cátedra Abierta: «El aborto desde un abordaje social, de derechos humanos y de salud integral».
Kiefer Renata Kiefer Renata

Beca Interna Doctoral

Licenciada en Ciencia Política

Becaria doctoral integrante de la línea de investigación «Feminismos, Sexualidades y Estudios de Género del INES. Licenciada en Ciencia Política con orientación en Análisis Político Regional y Latinoamericano por la UNER. Doctoranda en Ciencias Sociales en la UNER. Participa en tareas de docencia y proyectos de investigación y de extensión en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Integra el Comité Académico de Género de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) por la UNER.
Kriger Pablo Ariel Kriger Pablo Ariel

Beca Interna Doctoral

Licenciado en Ciencia Política

Doctorando en Ciencias Sociales y Licenciado en Ciencia Política por la UNER. Becario Doctoral CONICET. Docente JTP y Adscripto en UNER. Miembro de equipo de investigación sobre prospectiva pública. Tema de investigación principal: gestión de riesgos ambientales. Escritor de libros y artículos en revistas científicas. Experiencia en proyectos de investigación locales sobre percepción social de riesgos. Formación complementaria en México y Colombia.
Legaria Juan Ignacio Legaria Juan Ignacio

Beca Interna Doctoral

Licenciado en Comunicación Social con mención en Comunicación y Educación

Licenciado (UNER) y doctorando (UNR) en Comunicación Social. Es Becario Doctoral del Instituto de Estudios Sociales (CONICET-UNER). También se desempeña como docente, extensionista e investigador en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Trabaja problemáticas relacionadas a la Comunicación Pública de las Ciencias y la circulación y apropiación de los conocimientos científicos.
Massera Maricel Lorena Massera Maricel Lorena

Beca Interna Postdoctoral Cofinanciada con Universidad

Doctora en Economía

Licenciada en Economía, diplomada en Desarrollo Local, Territorial y Economía Social (FLACSO), Magister en Ciencias Sociales (UNL) y Doctora en Economía (UNR).  Becaria posdoctoral en INES (CONICET-UNER). Docente de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. Investigadora en temas de cooperativismo agropecuario y políticas públicas.

Mihura Enrique Juan Mihura Enrique Juan

Beca Interna Doctoral

Licenciado en Filosofía

Licenciado en filosofía por la UNL. Docente en las cátedras de Filosofía y conocimiento científico (FCECO), Perspectivas epistemológicas (FTS) y Ética (FTS) de la UNER. Participa en proyectos de investigación radicados en UNL y UNER. Trabaja la filosofía de Claude-Adrien Helvétius y sus conexiones con el pensamiento de J.-J. Rousseau y Denis Diderot.
Orso Ezequiel Eduardo Orso Ezequiel Eduardo

Beca Interna Doctoral Temas Estratégicos

Licenciado en Economía

Becario doctoral por el Instituto de Estudios Sociales de doble dependencia de la UNER y CONICET (INES). Es docente en la Licenciatura en Economía de la UNR. Se está doctorando en Sociología por EIDAES/UNSAM con una investigación sobre desarrollo económico en Entre Ríos con enfoques provenientes de la sociología económica.
Perez Daiana Perez Daiana

Beca Postdoctoral Temas Estratégicos

Doctora en Ciencias Sociales

Doctora en Ciencias Sociales y Licenciada en Comunicación Social con mención en Periodismo por la UNER (UNER), diplomada en Desarrollo Rural por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Becaria postdoctoral e integrante del grupo Desarrollo y Territorio. Los trabajos que realiza están vinculados a la agricultura familiar, agroecología y políticas públicas en desarrollo rural, y a la búsqueda de alternativas socio productivas, de intercambio y consumo desde la perspectiva de la Economía Social y Solidaria en Entre Ríos. Docente en la FCEDU y la FCA de UNER. Integra proyectos de investigación y extensión. Acompaña desarrollos de políticas públicas en agroecología y grupos de productores/as en transición agroecológica.
Ranieri Maria Guadalupe Ranieri Maria Guadalupe

Beca Interna Doctoral Cofinanciada con Universidad

Licenciado en Economía

Lic. en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. Becaria doctoral con beca cofinanciada UNER-CONICET. Actualmente se encuentra cursando el doctorado en Economía Política de la UNSAM. Investiga los puertos en la región Mesopotámica desde mitad del siglo XX hasta la actualidad. Se desempeña como docente en el Taller II de FCECO, y Estadística en UADER.
Romero Matias Leonel Romero Matias Leonel

Beca Interna Doctoral Cofinanciada con Universidad

Licenciado en Economia

Becario de Investigación en el Instituto de Estudios Sociales (INES CONICET-UNER). Estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Licenciado en Economía (FCECO-UNER). Trabaja temas de juventudes e inserción laboral en la provincia de Entre Ríos y temas relacionados con desigualdades sociales basadas en diferencias de clases. Docente de grado en Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG-UADER) y pregrado en Facultad de Ciencias Económicas (FCECO-UNER).
Roses Paula Andrea Roses Paula Andrea

Beca Interna Postdoctoral Cofinanciada con Universidad

Doctora en Ciencia Política

Doctora, Licenciada  y Profesora en Ciencia Política de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR. Desde 2016 me desempeñé como becaria doctoral del CITER, y actualmente me encuentro en el Instituto de Estudios Sociales (INES) desarrollando la beca postdoctoral cofinanciada por el CONICET y la Facultad de Trabajo Social de la UNER. Mis principales áreas de investigación son los procesos de Economía Social y Solidaria en la provincia de Entre Ríos,  la articulación del gobierno provincial y local, las Redes de Colaboración y las políticas publicas para la promoción de la Economía Social y Solidaria. Dirijo y participo en equipos interdisciplinarios de investigación y de extensión.
Wilson Cristian Jorge Salvador Wilson Cristian Jorge Salvador

Beca Interna Doctoral

Magister en Historia Económica y de las Políticas Económicas

Docente universitario en Ciencias Sociales (FHAyCS-UADER). Especialista y Magister en Historia Económica y de las Políticas Económicas (FCE-UBA). Doctorando en Historia (UNC) y becario doctoral de CONICET con lugar de trabajo en el INES. Participación en equipos de Extensión e Investigación. Experiencia en Gestión Institucional. Orientado al estudio de Historia económica y social y Estudios Rurales. Mi área de interés es: asociaciones agropecuarias, Estado y políticas públicas.
Zankel Andrea Zankel Andrea

Beca Interna Doctoral

Licenciada en Ciencia Política con orientación en Análisis Político Regional Latinoamericano

Licenciada en Ciencia Política con orientación en Análisis Político Regional Latinoamericano (UNER). Doctoranda en Estudios Sociales (UNL). Becaria doctoral de CONICET. Su investigación y trabajos académicos se han dedicado a endometriosis, salud sexual y (no) reproductiva, procesos de salud- enfermedad- atención, antropología y sociología de la salud, antropología del cuerpo, teorías de género y feministas, historia de los feminismos, educación sexual integral. Se ha desempeñado como docente, tallerista, y capacitadora en estos temas, en distintos contextos universitarios y educativos como seminarios, talleres, jornadas.