El Seminario Permanente de Estudios Sociales (SePeS) es un espacio de formación y diálogo académico en torno a temas y problemas de ciencias sociales desde una perspectiva regional, nacional y trasnacional. A partir de esta iniciativa, se pretende difundir investigaciones y proyectos del área, así como generar interacción y potenciar posibles articulaciones entre especialistas de diversas instituciones argentinas y extranjeras.

En especial, el SePeS se estructura a partir de sesiones únicas con referentes de reconocida trayectoria en las temáticas abordadas. Se trata de un espacio atento a las agendas públicas de las sociedades y a la vinculación entre el campo científico y los actores del mundo social.

En estas sesiones no sólo se buscará apuntalar y fortalecer las relaciones institucionales, académicas y de investigación entre integrantes de INES (CONICET-UNER) y personas destacadas en distintos campos de ciencias sociales, sino que también serán abiertas a la comunidad académica y educativa local. De modo que cada propuesta estará orientada a estudiantes de grado y de posgrado, becarios y becarias doctorales y postdoctorales, investigadores/as, docentes, referentes políticos/as y al público en general.

 

RESPONSABLES: Prof. Karen Catelotti y Dr. Luis Rossi

CONTACTO: sepesinesconicetuner@gmail.com

“De Vygotski y al vygotskianismo: Por una reflexividad histórica en Psicología”
El consumo de pollo. Transformaciones de las prácticas alimentarias urbanas en Paraná, Curitiba y Asunción.
Economía Solidária no Brasil
Democracia o autoritarismo: las libertades y los costos.
El rechazo estatal a las propiedades inconformes.
Las Ciencias Sociales con perspectiva federal a 40 años de democracia.

Reglamento SePeS

Descargar archivo