CONVOCATORIA ABIERTA
ESCUELA DE VERANO: “Reproducción de la vida en los procesos asociativos rurales”
Se encuentra abierta la inscripción para participar de una Escuela de Verano en torno a los procesos asociativos y cooperativos rurales en Entre Ríos. La actual propuesta fue aprobada por la resolución N°174 de la Presidencia de AUGM y por resolución N°635/22 de Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos y tendrá como eje central la reproducción de la vida en los procesos asociativos rurales. La Escuela de Verano (EVI) es una instancia de formación que privilegia la convivencia como modalidad educativa, donde se conjugan clases, trabajos grupales y recorridos por experiencias asociativas rurales, y está destinada a estudiantes de postgrado o de grado avanzado. Las escuelas son parte de las acciones del Comité de Procesos Cooperativos y Asociativos Rurales (PROCOAS) que está enmarcado dentro de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) del Mercosur y en la edición 2023 las facultades de la UNER junto al Instituto de Estudios Sociales CONICET-UNER y la EEA Paraná de INTA serán los organizadores. La EVI se desarrollará la segunda semana de febrero del 13 al 18, en las instalaciones de INTA Cecain en Oro Verde y las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de noviembre al 30 de noviembre. El Comité PROCOAS de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es un espacio universitario colectivo que tiene como cometido, el abordaje de los procesos cooperativos y asociativos, y de la economía social y solidaria (ESS), desde la perspectiva universitaria de la docencia, investigación y extensión. Tiene la finalidad de fomentar y promover el estudio de los procesos colectivos, a partir de programas conjuntos de intercambio que integren las distintas funciones universitarias. En ese sentido, desde el comité PROCOAS se ha promovido la consideración del Programa Escuelas de Verano/Invierno de AUGM como espacio de formación y reflexión para afianzar vínculos entre los equipos de trabajo de nuestras universidades y fortalecer ejes temáticos de interés.